Blanqueamiento

Blanqueamiento de los dientes para hacerlos más blancos

Blanquear los dientes

Por razones estéticas, los dientes a menudo se blanquean para lograr un tono dental más claro. Bleaching - BlanqueamentoAquí se utilizan los métodos más delicados con láser, con una férula de blanqueamiento profesional etc..
El blanqueamiento de un solo diente se realiza generalmente después del tratamiento de conducto radicular, ya que el diente puede cambiar de color en este caso. El diente se vuelve en un color grisáceo o pardusco. Este único diente se le puede devolver su color natural mediante el blanqueamiento individualizado.

Se diferencia entre dos tipos de blanqueamientos:

Blanqueamiento externo de los dientes

(blanqueamiento de todos los dientes desde el exterior)

El blanqueamiento de todos los dientes se puede realizar con el método in-office (en la clínica) así como con el método home-bleaching (en casa).
Para el home-bleaching, se fabrican en la clínica férulas de plástico para maxilar superior e inferior como soporte para del componente blanqueador, las que se llevarán por la noche durante unos 14 días.
Varios fabricantes ofrecen los medios adecuados.
Deberían preferirse los materiales recomendados por las clínicas, ya que los sistemas de venta libre pueden dañar las encías.
El método más aplicado hoy día es el in-office. Se usa un agente blanqueador activado por láser y una protección des las encías. Se puede trabajar con hasta tres ciclos de 10 min en una sesión.

 

Blanqueamiento interno de los dientes

(blanqueamiento por unidad desde el interior)

Hay dos posibilidades de blanquear un diente endodonciado.
El método in-office (blanqueamiento en clínica) y walking bleach (blanqueamiento en casa).
Las clínicas estéticamente orientadas a menudo prefieren una combinación de ambas técnicas.

En la clínica, el diente se abre por el acceso al conducto radicular y se elimina la suciedad. El dique de goma protege las encías. A continuación, se introduce una mezcla de peróxido de hidrógeno al 30% y perborato sódico en el diente y se activa con energía lumínica. Después de unos 10 minutos, una segunda mezcla de peróxido de hidrógeno rebajado se coloca en el diente y se cierra temporalmente.
El tratamiento debe repetirse dos o tres veces hasta lograr un buen resultado. En caso necesario el diente puede ser tratado mediante una carilla cerámica o por una incrustación con un Inlay de CEREC.

antes blanqueamiento
Diente anterior descolorido
blanqueamiento
Después 14 días
El blanqueamiento no es abonado por ninguno de los sistemas de seguros, ni de las entidades de la seguridad social ni de las compañías de seguro privadas.